Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje Un david mas en este mundo   

email 
www 

Fecha  13/11/2009 13:19
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Linux


Re: REFLEXIONES Y RUEGOS

Mensaje
Creo que mi post anterior ha sido malinterpretado. Hablo de sindicato vertical como la parte del comité que tira mas hacia la empresa que hacia los trabajadores o frena las iniciativas de estos. Creo que en este punto estaremos todos de acuerdo. Me da igual con quien coman, cenen, se acuesten, mientras que en las negociaciones estén a la altura que se espera.

Por supuesto que las no renovaciones es un tema que la empresa legalmente lo podía hacer y estaba en su derecho, nadie lo duda, yo me refería que no solo tenemos la ley, sino que nos demos cuenta de que tenemos la sartén por el mango, un poco de presión vendría bien. La empresa nos esta rebajando las condiciones laborales, legalmente, si, pero si ellos presionan nosotros deberíamos presionar también, y no me refiero a ir pegando tiros. A mi entender unas medidas de presión serian estas:
Un escrito tanto a la empresa como a la dirección técnica con estos puntos
1- Nadie hará mas horas de las estipuladas.
2- Nadie hará mas de 9 horas diarias.
3- Todo el personal disfrutara de sus 30 minutos de pausa aunque tengamos función. Que se coman la cabeza para organizar turnos. No vale comer en los hospitales o en la escalera entre top y top. Esta media hora no puede disfrutarse ni al principio y al final de la jornada, esta estipulado el margen de horas donde se puede disfrutar.
4- Negarse a entrar en lugares no salubres como la pecera de cañones, el aparato de aire esta verde de moho, así como el suelo de la martín y soler.
5- Como se decía antes, que si hay gente trabajando debería haber servicio de cantina al igual que hay servicio medico, bueno a veces, porque estas noches anteriores de cambios y desmontajes, el servicio medico desaparece a las 12 o cuando acaba función. Y los que acabamos a las 4 o a las 3 de la mañana?

Estas medidas se atienen a la ley, luego se podrían hacer sentadas delante de la puerta de la jefa pidiendo esa tan vanagloriada " buena fe", por ejemplo.

Todas estas acciones se aprobaron en asamblea así como la famosa nota de prensa. El comité no solo esta para negociar el convenio, también debe aunar esfuerzos entre los trabajadores para que estas propuestas se lleven a cabo.

Pido disculpas si en mi anterior post no me explique como debiera.

Un saludo


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




En respuesta a


Han respondido




Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje