Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje LAGAR   

email 
www 

Fecha  10/11/2009 13:31
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 7.x
  • S.O.: Windows XP


REFLEXIONES Y RUEGOS

Mensaje
Recopilando información e intentando ordenar el estado en el que nos encontramos no logro realizar un esquema representativo de en que punto nos encontramos.

Por un lado va la empresa y sus representantes.

Por otro lado el comité, donde según habladurías populares (que por su condición no deberían tomarse como fuente no fiable) hay representantes los trabajadores y algún secuaz que otro.

Por otro lado van unos cuantos trabajadores, en su mayoría técnicos.

Y finalmente, en las sombras, el resto de trabajadores, no se muy bien por que motivo no se les oye, tal vez sea por miedo o tal vez por que les da todo igual. Imagino de todo.

Todos estos caminos y opiniones únicamente me transmiten desorden y en el desorden no creo que puedan sembrarse buenas cosas.

Me da miedo y vértigo que estas ansias por lograr un convenio nos coloquen en una posición peor de la que teníamos.

Creo que un convenio no es solo cosa de un año, ni dos si no que (aunque se pueda mejorar, empeorar, negociar y modificar) es un documento con intención de perdurar en el tiempo. Tal vez no sea el mejor momento para negociar nada dadas las circunstancias económicas y sociales en las que se encuentra el país entero, pero creo que deberíamos intentar lograr un documento que este por encima de todo esto, aunque haya acuerdo por ambas partes reconociendo el estado y las circunstancias especiales que puede necesitar.

Estamos creando entre nosotros una tensión que nos perjudica, los trabajadores no deben ni luchar, ni sentir que luchan con sus representantes. Estamos desconfiando, peleando, sospechando de quien se supone que lucha por nuestros intereses.

¿De Quien es la culpa?

Ni me voy a molestar en entrar en ese campo por que únicamente sentiría que pierdo el tiempo.

Lo que si voy a pedirle a todo aquel que haya aguantado leyendo hasta este punto que haga un pequeño examen de conciencia, que frene 5 minutos de su vida y pensar quien es, que responsabilidades tiene para con el resto, que quiere, por que lo quiere y principalmente como quiere lograrlo.

Creo que si todos hiciéramos este ejercicio, daríamos un respiro a la marcha que estamos siguiendo.

Reconozco, con mucha voluntariedad y confianza, que el comité y los representantes de los trabajadores están esforzándose y trabajando mucho para lograr un convenio, solo dejo una cuestión para que reflexionemos de nuevo.

Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie en kilómetros y kilómetros a la redonda….. ¿hace ruido?......

Esto quiere decir que los trabajadores necesitamos más información, y aunque sea un esfuerzo extra informar y resumir horas de trabajo es algo necesario para clamar los humos y ánimos de todos.

El silencio hace que la gente piense e invente, que sospeche, y nadie quiere eso ¿verdad?, no hay motivos por los que no informar ¿no?.

No voy a entrar en el contenido del convenio ahora, creo que jamás tendremos un contenido satisfactorio si el ambiente en el que se ha concertado es de hostilidad y sospecha.

Informad por favor, que los trabajadores necesitan tener conocimiento.

Gracias por leerme.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               




Han respondido




Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje