Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje anonimo   

email 
www 

Fecha  18/10/2009 12:59
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 8.x
  • S.O.: Windows XP


trasmito lo que nos llega

Mensaje
Voy a hacer algo que no pensaba que tendría que hacer, pero entiendo que hasta que la gente entienda el funcionamiento del blog, es normal que tenga que prestarme a ello, por eso, voy a trascribir una idea-queja que nos ha llegado por parte de uno de los empleados del Palau:

"Está muy bien la idea. Solo alguna pega debería de haber llegado antes y no parece un sistema muy intuitivo para utilizarlo. Si queréis una propuesta, todavía estáis a tiempo de volver a ganaros la confianza de la gente pero para eso debéis hacer lo que a quienes repreguntáis (no lo olvidéis) os pide. Hacer una hoja de ruta y cumplirla, ya les gustaría a muchos comités de empresa que la gente esté tan decidida y os brinde tanto apoyo para tomar acciones tan contundentes. Si falta voluntad por parte de la empresa ya no solo para llegar a acuerdos sino simplemente para que no os estén toreando, debéis exigirla y más cuando son los compañeros a los que repreguntáis los que a ello os animan.

Que pensareis cuando despidan a más gente y no hayáis llegado a ningún acuerdo con la empresa? Que pensara la gente de vosotros? Si el argumento que os aducen para que, por ejemplo no nos suban el sueldo es el de la crisis y que hay que recortar en el presupuesto, su puede negociar una subida progresiva en el tiempo hasta llegar a lo que estimamos que sería lo justo. Si la empresa tiene la voluntad lo negociara y si no la tiene habrá que hacerle entender que no estamos de acuerdo con las diferencias salariales que tenemos con respecto a otros compañeros que realizan el mismo trabajo en el resto de España, y que estamos dispuestos a realizar las medidas que estimemos oportunas hasta conseguirlo. Porque no os olvidéis están desviando la atención hacia cosas que a ellos no les importan realmente, el dinero es lo que les duele realmente y no el tema de los horarios y disfrute de las vacaciones.

Otro punto que deberíais tratar enérgicamente es el de las bajas laborales al 100%, somos personas y estamos trabajando para una entidad pública, lo de la fundación es un eufemismo ya que el 95% del capital con el que este chiringuito funciona es público. Es tu dinero y el mío.

Si la idea de "estado de bienestar" o la de servir a la ciudadanía que tienen los que dirigen una entidad pública, a cuya cabeza está el molt honorable president de la generalitat, es la que nos aplican y no se cortan en hacérnoslo saber creo que se debería trasladar a la sociedad en su conjunto y que ellos también supieran que es lo que sus dirigentes parecen querer para la sociedad a la que gobiernan. Es decir estaría bien un comunicado de prensa en donde se diga que al molt honorable no le importa que alguno de los empleados de una de sus entidades por caer malo no pueda pagar sus hipoteca.

La política del gobierno valenciano es la de situar a Valencia en el mapa por medio de la organización de eventos con resonancia a nivel internacional, creéis que si somos capaces de que esa política no alcance el prestigio que están adquiriendo porque "siempre les sale todo bien", no estarían preocupados e intentarían remediarlo.

No pensáis que el señor Eccleston hubiera dudado traer la formula 1 a Valencia, aun por mucho dinero que el gobierno valenciano le hubiese puesto sobre la mesa, si hubiese tenido noticia de que en Valencia no siempre las cosas salen tan bien y puede que a él también le jodan el invento y le causen un desprestigio internacional porque al molt honorable no le da la gana que sus trabajadores tengan lo que piden.

Yo pienso que muchos de los eventos que el gobierno valenciano planea para un futuro se podrían ver afectados si la gente que tiene que asignar que se hagan en un sitio o en otro tiene noticias de que en Valencia no todo "sale siempre tan bien”. Me parece que no tenéis conciencia de dónde estáis y de la fuerza que tenemos. Existe una clave política que creo que no lográis apreciar realmente con la profundidad que debierais.

Todo cargo lleva aparejado un alto grado de responsabilidad, personalmente os agradezco cuanto habéis trabajado y sé que estáis haciendo pero si no sois capaces de ver con la amplitud de miras la importante labor de responsabilidad que lleváis entre manos no debéis extrañaros porque la gente no esté de acuerdo con vuestra gestión y os exijan un cambio de vuestra postura.

Confío en que si lo sois, pero el cambio de postura debe ser inmediato y enérgico, ya hemos sido demasiado complacientes. Cada uno es responsable de sus actos y la empresa ha tenido por nuestra parte más de una oportunidad de tratar esto de una manera amistosa y cordial, por lo tanto lo que a ellos les afecten nuestras medidas es solo producto de su incompetencia. Cambiar la actitud ya!!!!!!! Tendréis nuestro apoyo."

Aquí dejo este mensaje que nos ha llegado. Estaría bien que os registrárais en blogger y así, aunque fuera con un pseudónimo, podríamos saber quién escribe en el blog. La semana que viene, colgaremos en el tablón de anuncios, unos pasos básicos para registraros y poder participar de esta idea, que espero, nos sirva para mejorar en nuestro servicio al trabajador.

Un saludo y gracias para quién nos haya enviado esta petición!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




Han respondido




Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje